GRAN CARAVANA EN AZUA CON EL CANDIDATO DEL PLD DANILO MEDINA





GRAN CARAVANA EN AZUA CON EL CANDIDATO DEL PLD DANILO MEDINA
TRABAJO POLITICO VERSUS ESTRATEGIA DEL VIENTO.
Las diferencias de los equipos de campaña de Danilo e Hipólito.
El notable ascenso de Danilo Medina en las encuestas y la baja experimentada por Hipólito Mejía en las mismas tienen una explicación teórica, basada en los esquemas de estrategias de campaña que sus equipos de direcciónes han implementado desde mayo del 2011 hasta la fecha.
Danilo Medina y sus estrategas han establecido como plataforma política dividir la campaña en varias etapas. En la primera fase se procuraba lograr la unificación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la conformación de los comandos de campaña a nivel nacional, logrando integrar en ellos a todos los dirigentes de su partido.
La segunda etapa consistió en recorrer todas las provincias del país para juramentar los equipos de campaña en cada demarcación geográfica. Ese proceso fue enlazado con la primera parte de la campaña de imagen en los medios de comunicaciones, y en forma gráfica, dando a conocer el eje central de la propuesta programática del candidato: "corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo".
La tercera etapa del candidato presidencial del PLD estuvo dirigida a las labores internas del partido en asuntos de trabajos electorales con su membresía. Todos los peledeístas a nivel nacional tuvieron que verificar sus comités de bases y tener el contacto con sus miembros, a la vez que esos datos eran digitados en una base de datos que la dirección de esa entidad partidaria manejaba, inclusive el propio candidato.
La cuarta fase estuvo encaminada a buscar un candidato vicepresidencial a través del sistema de encuestas, presentando a varios altos dirigentes del PLD al escrutinio del pueblo. Margarita Cedeño de Fernández salió disparada con altos porcentajes en todas las que que se encomendaron realizar, siendo seleccionada por Danilo Medina como su compañera de fórmula.
Esa cuarta fase terminaría en diciembre con una gran marcha caravana en Santo Domingo, en la cual participarían los candidatos y el propio presidente del partido, y gobernante de la nación, el doctor Leonel Fernández Reyna.
De su lado, Hipólito Mejía y su equipo de campaña fundamentaron sus estrategias políticas en el "soplar de los vientos", moviéndose a favor de la brisa del momento.
Los fuertes vientos estuvieron desde mayo a septiembre soplando a favor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial. Los hechos de violencia registrados, los continuos incrementos de los precios de los combustibles, los casos de drogas escenificados, el denominado "paquetazo fiscal" y la campaña negativa con los supuestos casos de corrupción soplaron a favor de Mejía durante ese tiempo.
La dirigencia del PRD fue favorecida con varias encuestas a destiempo que dieron a Hipólito Mejía favorito para ganar las elecciones, con diferencias que oscilaban entre 7, 9, 14, y hasta 20 puntos sobre Danilo Medina en ese período.
Considerando como válida la "estrategia del viento", el equipo de campaña perredeísta entendió que la diferencia era irreversible y que no debían exponer a su candidato a cuestionamientos de la prensa nacional, para evitar las pifias de las carencias de argumentos que les son intrínsecas, enviándolo al exterior por varias semanas.
Mientras Mejía pernoctaba en ultramar, el candidato oficialista utilizaba las encuestas que les estaban desfavoreciendo para trabajar sobre ellas, haciendo los correctivos de lugar y coordinando con las autoridades gubernamentales para corregir lo que el pueblo demandaba.
A su retorno a Dominicana, ya las encuesta empezaban a marcar una tendencia: Danilo subía e Hipólito descendía. Los estrategas del PRD entendieron de inmediato que debían sacudir al partido y su militancia, y comenzaron a recorrer el país con sus candidatos presidencial y vicepresidencial, situación que se produjo hasta diciembre.
Los equipos de campaña de ambos candidato aprovecharon el mes navideño para continuar con sus estrategias de trabajo, ahora renovadas, entendiendo que algunas cosas tenían que cambiar.
Danilo Medina hizo cambios de imagen y contenido. Sin dejar el eslogan anterior, se incluyó el mensaje: "el mejor cambio, el cambio seguro", mientras que Hipólito continuó con "llegó papá", sin modificaciones programáticas.
Las encuestas de enero y febrero generaron el pánico en la dirigencia del PRD, en su candidato y el equipo de campaña de esa organización política. Pen Schoen Berland, Insight, S.A., Benenson Strategy Group, Asisa Research Group y Hamilton Campaigns mostraron difencias entre 3 y 7 puntos a favor de Danilo Medina.
A pesar de los resultados de esas firmas encuestadoras de prestigio internacional, Hipólito Mejía y sus estratategas insistieron con otras firmas encuestadoras, tales como el Centro Económico del Cibao y una nueva que se agregó de nombre Benedixen, las cuales reflejaron números dispares a favor de Mejía.
Desde mediados de enero hasta la fecha, tanto el PLD como el PRD están basando sus estrategias en actividades de masas, juramentaciones de contrarios, adhesión de aliados, asuntos electorales y manejo de los medios de comunicaciones.
Danilo Medina ha sumado 13 partidos aliados, incluyendo la parte institucional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En tanto que Hipólito Mejía ha integrado a su campaña a 6 partidos que les apoyan.
El panorama seguirá igual hasta mayo. Si el viento se mueve con fuerzas hacia el PRD, por errores del gobierno, choques económicos externos o denuncias de actos ilícitos demostrables, Mejía sería beneficiado.
Si por el contrario, el viento se mantiene como brisa suave, el gobierno se maneja sin errores y no se producen cambios en el ámbito económico que afecten la imagen del candidato peledeísta, es difícil cambiar el curso de lo que ya reflejan todas las encuestas de prestigio, un triunfo de Danilo Medina en primera vuelta.

Danilo Medina y sus estrategas han establecido como plataforma política dividir la campaña en varias etapas. En la primera fase se procuraba lograr la unificación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la conformación de los comandos de campaña a nivel nacional, logrando integrar en ellos a todos los dirigentes de su partido.




Los fuertes vientos estuvieron desde mayo a septiembre soplando a favor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial. Los hechos de violencia registrados, los continuos incrementos de los precios de los combustibles, los casos de drogas escenificados, el denominado "paquetazo fiscal" y la campaña negativa con los supuestos casos de corrupción soplaron a favor de Mejía durante ese tiempo.

Considerando como válida la "estrategia del viento", el equipo de campaña perredeísta entendió que la diferencia era irreversible y que no debían exponer a su candidato a cuestionamientos de la prensa nacional, para evitar las pifias de las carencias de argumentos que les son intrínsecas, enviándolo al exterior por varias semanas.

A su retorno a Dominicana, ya las encuesta empezaban a marcar una tendencia: Danilo subía e Hipólito descendía. Los estrategas del PRD entendieron de inmediato que debían sacudir al partido y su militancia, y comenzaron a recorrer el país con sus candidatos presidencial y vicepresidencial, situación que se produjo hasta diciembre.

Danilo Medina hizo cambios de imagen y contenido. Sin dejar el eslogan anterior, se incluyó el mensaje: "el mejor cambio, el cambio seguro", mientras que Hipólito continuó con "llegó papá", sin modificaciones programáticas.



Danilo Medina ha sumado 13 partidos aliados, incluyendo la parte institucional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En tanto que Hipólito Mejía ha integrado a su campaña a 6 partidos que les apoyan.

Si por el contrario, el viento se mantiene como brisa suave, el gobierno se maneja sin errores y no se producen cambios en el ámbito económico que afecten la imagen del candidato peledeísta, es difícil cambiar el curso de lo que ya reflejan todas las encuestas de prestigio, un triunfo de Danilo Medina en primera vuelta.
viernes 2 de marzo de 2012
MASIVO RESPALDO EN LA ZONA COSTERA! Danilo Medina encabezó encuentros en Bahoruco, Ciénaga, Paraíso, Enriquillo y Oviedo, terminando en Pedernales

Danilo Medina encabezó encuentros y caminatas en Bahoruco, Ciénaga, Paraíso, Enriquillo y Oviedo, terminando con una inmensa caravana en Pedernales.
DIRECCION DE ESTRATEGIAS PLD BARAHONA ESTUVO PRESENTE.

Tras sostener una reunión con varios de los miembros de la dirección de estrategias del comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la noche del pasado martes en Barahona, Danilo Medina se tomó su descanso para irse a dormir y poder estar bien temprano este miércoles en la ruta del recorrido hacia la zona costera, desde Bahoruco hasta Pedernales.
DIRECCION DE ESTRATEGIAS PLD BARAHONA ESTUVO PRESENTE.
domingo 26 de febrero de 2012
viernes 24 de febrero de 2012
ENCUESTA DE ACCION MAÑANERA! DANILO MEDINA: 92 llamadas, para un 62.14% HIPOLITO MEJIA: 50 llamadas, para un 33.76%

DANILO MEDINA: 92 llamadas, para un 62.14%
HIPOLITO MEJIA: 50 llamadas, para un 33.76%
El programa "Acción Mañanera" celebró su tradicional encuesta telefónica en la mañana de este viernes, en la cual los oyentes tuvieron la oportunidad de llamar a los teléfonos 809-524-4907/809-524-7907/809-524-6907.
jueves 23 de febrero de 2012
miércoles 22 de febrero de 2012
CUATRO ENCUESTAS DE PRESTIGIO EN UNA SEMANA! Todas proyectan a Danilo Medina ganador en primera vuelta electoral el 20 de mayo

Todas proyectan a Danilo Medina ganador en primera vuelta.
Insight, S.A, Benenson, Hamilton y Asisa han sido publicadas en menos de una semana, creando un revuelo en la dirigencia del PRD, que se resisten a creer los datos de las mismas.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
En menos de una semana, en la República Dominicana se han dado a conocer los datos de cuatro firmas encuestadoras de prestigio nacional e internacional. Insight, S.A., Benenson Strategy Group, Hamilton Campaigns y Asisa Research Group presentaron ante periodistas y comunicadores de los distintos medios de comunicaciones sus últimos trabajos de campo sobre preferencias electorales en el país.
Insight, S.A, Benenson, Hamilton y Asisa han sido publicadas en menos de una semana, creando un revuelo en la dirigencia del PRD, que se resisten a creer los datos de las mismas.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
En menos de una semana, en la República Dominicana se han dado a conocer los datos de cuatro firmas encuestadoras de prestigio nacional e internacional. Insight, S.A., Benenson Strategy Group, Hamilton Campaigns y Asisa Research Group presentaron ante periodistas y comunicadores de los distintos medios de comunicaciones sus últimos trabajos de campo sobre preferencias electorales en el país.
EN MASIVA ASAMBLEA! Dirección de estrategias del PLD da a conocer las actividades políticas en Barahona para esta semana
Asambleas, encuentros sectoriales, recorridos motorizados, calentamientos barriales y caravana con Danilo Medina hacia la vuelta al lago Enriquillo.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
La dirección de estrategias del comando provincial de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer el programa de actividades a realizar en la presente semana, en asamblea municipal celebrada en su comando de campaña este martes.
Pedro Peña Rubio, Carlos Manuel Florián, Víctor Manuel Terrero y Carlos García, miembros de la dirección de estrategias del PLD, dieron a conocer el programa de actividades, las cuales incluyen: asambleas, encuentros sectoriales, recorridos motorizados, calentamientos barriales y caravana hacia la vuelta al lago Enriquillo con Danilo Medina.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Pedro Peña Rubio, Carlos Manuel Florián, Víctor Manuel Terrero y Carlos García, miembros de la dirección de estrategias del PLD, dieron a conocer el programa de actividades, las cuales incluyen: asambleas, encuentros sectoriales, recorridos motorizados, calentamientos barriales y caravana hacia la vuelta al lago Enriquillo con Danilo Medina.
domingo 19 de febrero de 2012
OTRA SEMANA MAS EN LAS CALLES! PLD, aliados y sector externo recorren las calles del municipio de Polo en una larga caravana
PLD, aliados y sector externo recorren las calles del municipio de Polo en una larga caravana.
El alcalde Andrés Ruiz se unió a los miembros de la dirección de estrategias del comando provincial del PLD para hacer de la actividad un recorrido exitoso.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.

POLO.-El alcalde de este municipio, Andrés Ruiz, el gobernador Pedro Pedro Peña Rubio, los coordinadores de estrategias y operativo del comando provincial de campaña del Partido de la Liberción Dominicana (PLD), Carlos Manuel Florián y Carlos García, y el coordinador regional del sector externo, de apoyo a las candidaturas de Danilo y Margarita, encabezaron una larga caravana por las calles de esta comunidad.
El alcalde Andrés Ruiz se unió a los miembros de la dirección de estrategias del comando provincial del PLD para hacer de la actividad un recorrido exitoso.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
viernes 17 de febrero de 2012
jueves 16 de febrero de 2012
sábado 11 de febrero de 2012
jueves 9 de febrero de 2012
miércoles 8 de febrero de 2012
domingo 5 de febrero de 2012
PCR INAUGURA LOCAL EN BARAHONA! Asiste su presidente, el ex general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.
Asiste su presidente, el ex general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.
MASIVA ASAMBLEA! PLD, aliados y sector externo coordinan en asamblea las actividades del fin de semana en la provincia de Barahona.
MASIVA ASAMBLEA.
PLD, aliados y sector externo coordinan en asamblea las actividades del fin de semana en la provincia de Barahona.
PLD, aliados y sector externo coordinan en asamblea las actividades del fin de semana en la provincia de Barahona.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
jueves 2 de febrero de 2012
EL PLD CON LOS BARRIOS! Dirigentes del PLD se reúnen con los comunitarios y simpatizantes de ese partido en el sector 30 de Mayo, en Barahona.
Dirigentes del PLD se reúnen con los comunitarios y simpatizantes de ese partido en el sector 30 de Mayo, en Barahona.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.